domingo, 16 de enero de 2011

Magia Mayonesa y Súper súper Rosa, de Karen McCombie

Antes del IMM he decidido publicar una reseña. este libro ha entrado en mi vida porque soy una bocazas. Aquí os dejo la conversación culpable:

-Yo no conseguí pasar de la página 80 de este libro. Es el que te dije que me compré cuando esteba enamorada del rosa- dice mi amiga.
-Pues seguro que yo soy capaz de tenerlo leído para cuando nos volvamos a ver-contesté yo, con demasiado morro.
-¿Sí? Pues toma, léetelo- y en mi interior sólo escuche un "NOOOOOOO!!!" doloroso.

Y aquí me tenéis, reseñando el libro este:

Título: Magia Mayonesa y Súper Súper Rosa
Autora:Karen McCombie
Editorial: Montena
Nº de páginas: 213
Precio: 12,95€
ISBN:84-8441-279-2
Portada:
Mi sinopsis:

Lemmie se muda desde la ciudad en la que siempre ha vivido, Edimburgo, a un pueblo pequeño, pero a ella le gusta más. Allí hace dos grandes amigas y se enamora de un chico que parece corresponderle. Lemmie adora a su hermana mayor, Rosa y le gustaría pasar m´s tiempo con ella. Pero de manera inesperada llega Ella y a Lemmie no le hace ni la menor gracia y desde ese momento se imagina cómo su mundo se desmorona...

Opinión personal (y evitaré spoilear a toda costa):

Me he guardado todos los comentarios para este momento. Me alegro de no haber comprado el libro, porque para lo que es me parece caro. La portada es terrible, horripilante... Al menos, según avanzas en la historia comprendes los dibujitos. Hay en partes en las que usaba expresiones mal hechas, pero fueron pocas. La niña esta tiene 13 años, pero a mí no me da el pego de ningún modo. Lo de la magia mayonesa está chulo, creo que es de lo poco que me gustó del libro. Hacia el final me dieron ganas de gritar (por no ponernos en una actitud peor) y decirle que si son sus amigas se lo podrá contar todo y  demás.  Entiendo la adoración hacia su "hermana" (explicar las comillas implica spoilers) en parte. Sí, ella fue la única que la creyó y todo eso, ¡pero no hace falta que quiera ser su clon! Y añadir que hay partes bastantes predecibles al final, como las comillas de "hermana". Pese a todo, me fue fácil de leer.

Tras todo esto decir que le he encontrado una moraleja o yo he sentido eso: Si os acosas no os quedéis parados sin más, contádselo a vuestros padres, o si no os atrevéis, pedid ayuda a vuestros amigos (forma de darse cuenta de quiénes lo son) y que ellos os acompañen. Pero jamás dejéis que se aprovechen así y que no se os olvide que quien acosa es un verdadero cobarde.

Por cierto, para comprar el libro (cosa que no os recomiendo, por el libro en sí) tenéis que pedirlo por Internet ya que no lo hay en tiendas. Algo lógico ya que fue publicado en 2005 aquí y que no debió tener mucho éxito.

Hasta la próxima y comentar que me he quedado muy a gusto tras esta entrada :P

2 comentarios:

  1. La primera vez que paso miedo leyendo una reseña... aún tiemblo y tengo ese tic que te sale en las comisuras de los labios cuando no sabes si gritar, o esconderte bajo la cama.

    ResponderEliminar

Tus comentarios alimentan este pequeño rinconcito en la inmensa blogosfera.