jueves, 13 de enero de 2011

Meme: Lo mejor del 2010

Con un poco de retraso (llevamos 13 días de 2011) os traigo un Meme para el que me nominaron Ghostgirl y Moonlight de Libros para Jóvenes, GRACIAAAS!!!

Reglas: Responde al cuestionario, y luego nomina a 10 blogs para que lo hagan ellos también, y agradece a quien te nominó. 


  1. ¿Cuál fue el mejor libro que leíste este año 2010? Puffff, qué difícil... Emily the Strange,  Cada vez más extraña, Fablehaven y Rebeldes. por decir unos pocos.
  2.  ¿Cuál fue la mejor saga que leíste este año? Saga completa no he leído ninguna, pero he empezado algunas como "Las Crónicas del Mago Negro", "La saga de las dieciséis lunas", "Fablehaven"... 
  3. ¿Cuál ha sido el personaje del que te has enamorado al leerlo?  Sodapop Curtis, de Rebeldes. Es imposible no hacerlo, guapo, gracioso, le habla a su hermano de un modo tan... ays!! Y como siempre Grisam Burdock de Fairy Oak.
  4. De todos los escritores que has leído este año, ¿cuél te ha gustado más? ¿Por qué? Jessica Gruner y Rob Reger (más que en los libros en los cómics) por ser capaces de dar vida  y que esa vida sea la ideal para ella por Emily. Y Bandon Mull, porque me encantó Fablehaven y fue capaz de que me introdujese de lleno en la historia.
  5. ¿Cuál ha sido la pareja secundaria o protagonista que te enamoró al leerla? Sonea y Cery de El Gremio de los Magos (aunque de momento pareja, pareja... No son) y Lena y Ethan de Hermosas Criaturas (aunque no he acabado el libro). 
  6. ¿Cuál es la mejor película basada en un libro que has leído este año? ¿De qué libro es? En lugar de peli, voy a decir serie y es Crónicas Vampíricas. Lo siento, pero  he de decirlo, sí, me gusta más que el libro. Sí la serie no va especialmente rápido, pero esque, el libro es lento de narices.
  7. Pon 10 libros que te encantaron, amaste y recomendarías, que leíste este año                No están en ningún orden especial ni nada similar.    
    • Fablehaven, de Brandon Mull
    • Emily the Strange, Cada vez más extraña, de Rob Reger y Jessica Gruner
    • Rebeldes, de Susan Hinton
    • Fairy Oak, Los hechiceros días de Shirley. Y también de la misma saga Fairy Oak, Flox de los colores, de Elisabetta Gnone
    • Lili libertad, de Gonzalo Moure
    • Boy, de Roald Dhal
    • El Gremio de los Magos, de Trudi Canavan
    • Skulduggery Pleasant. El detective esqueleto, de Derek Landi
    • Escuela de frikis, de Gitty Daneshvari
    • Cuentos de terror de los objetos malditos, de Chris Priestley

  8. El o los libros que te sorprendieron, que te sorprendieron, que no te esperabas mucho e ellos, pero resultaron ser buenos.   Rebeldes, de Susan Hinton. Pensaba que iba a ser sobre gente que tiene problemas y que van de botellón y se pelean porque sí... Vamos un rollo impresionante peero, me ENCANTÓ, de lo mejorcito, vamos lectura obligatoria. (tiene peli, pero donde se ponga el libro que se quite lo demás. Además el Ponyboy (prota) de la película, no es para nada como me lo imaginé).
  9. ¿Cuál ha sido el peor libro, el que no recomendarías a nadie? Historia de una gaviota y del pájaro que le enseñó a volar, de Luis Sepúlveda. Me lo acabé porque era para clase y desde ese día pregunto si el libro que nos mandan es ñoño, porque es una pastelada y la historia no me gustó nada. Otros ha sido El Chancellor, de Jules Verne (qué libro más lento, por Dios) y La llamada de lo salvaje, de Jack London. 
  10. ¿Cuál ha sido tu mejor momento de lectura este año? Así, muy especial que se diga ninguno. Pero me gusta leer cuando estoy mala y no puedo ir a clase, porque me dedico a devorar libros.
  11. Le paso el meme a...  A estas alturas la mayoría de la gente lo ha hecho, así que si no lo has hecho te doy la oportunidad. 
Gracias de nuevo a Ghostgirl y Moonlight por nominarme y volveré pronto, que tengo una de entradas atrasadas...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios alimentan este pequeño rinconcito en la inmensa blogosfera.