jueves, 9 de junio de 2011

Ácido sulfúrico, Amélie Nothomb

Holaaaaaaa!! Antes de nada, deciros que no subí nada la semana pasada porque tuve siete exámenes y la BLOGGER LIT CON!!! En cuanto pueda hago un IMM y os cuento cómo me fue.
Ahora os traigo la reseña al fin de un libro que me prestó mi profesora de lengua, que primero se lo leyó una compañera y me lo recomendó.
Súper ficha técnica:

Título: Ácido Sulfúrico
Autor: Amélie Nothomb
Editorial: Anagrama                                                                      Portada:
Nº de páginas:166
Precio: 15€ (aprox.)
ISBN: 978-84-339-7121-0

Mi sinopsis:

En Francia se crea la idea de un nuevo reallity show, llamado "Concentración". En él se recrean las crueldades de un campo de concentración nazi.
Pannonique, una joven universitaria, acaba encerrada allí, como una presa más. Sufre todas las injusticias que allí se suceden. Ve morir personas de modo sumamente cruento, mientras la gente contempla todo desde sus televisores

La opinión de una servidora:

"Llegó el momento en que el sufrimiento de los demás no les bastó: tuvieron que convertirlo en espectáculo"
Así comienza Ácido sulfúrico. Esta frase define el hilo que guía este libro hasta el desenlace.

Esta novela refleja el sufrimiento de unas serie de personas en un campo de concentración, con el peso añadido de que estás siendo grabados.

Sinceramente os destriparía el final, ya que desde mi punto de vista ha sido lo mejor. Pero puede que alguien quiera leerlo y no se lo voy a spoilear entero...

El libro no consigue que te metas en la historia, tan sólo en algunos momentos y no son muy largos. el resto del tiempo es más lineal, más aburrido, llegando a ser difícil por los complejos pensamientos de Pannonique, la protagonista.

Aunque tan sólo tiene 166 páginas hubo momentos infinitos en los que el libro no avanzaba y yo pensé que me quedaba allí hasta el fin de los tiempos. Pero conseguí avanzar para encontrarme con un final que dibujó una sonrisa en mi rostro.


Así que yo os digo que si queréis una crítica a la sociedad de hoy en día, llena de programas de telebasura, una sociedad en la que no eres nada sin un título y sin dinero este es vuestro libro.




Aquí os dejo mi crítica. Si leéis el libro espero que lo disfrutéis.

Un abrazo de una alérgica primaveral ^_^

3 comentarios:

  1. Parece interesante, pero no estoy preparada para este tipo de lecturas ahora mismo ^^ De todas formas me lo apunto, porque nunca se sabe...

    ResponderEliminar
  2. No es tan terrible, que mo le he leído yo XDD
    Hombre, si en otro momento te apetece algo así, te lo recomiendo ;)

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    Pues parece interesante aunque si dices que a veces es aburrido... no sé yo. Bueno, voy a ver si está en la biblioteca, quizás me lo lea.

    ResponderEliminar

Tus comentarios alimentan este pequeño rinconcito en la inmensa blogosfera.